Estrategia de Marketing de Contenidos
Estrategia de Marketing de Contenidos
Estrategia de Marketing de Contenidos; ¡Descubre los 7 pasos para crear un gran contenido para tu sitio web y atraer mucho tráfico calificado!
A lo largo de los años, hemos visto diversos grados de éxito de nuestros clientes en lo que respecta a la creación de contenido.
Muchos de ellos lo hacen bien, y simplemente entramos y hacemos algunas pequeñas mejoras para que todo fluya sin problemas.
Sin embargo, a veces espiamos a un nuevo cliente y descubrimos que no tiene una estrategia de contenido clara. Esta es una brecha común para muchas empresas, incluso las exitosas.
Eso es porque muchos directores de marketing no están enfocados en esta actividad; están haciendo malabarismos con múltiples roles, cambiando de rumbo debido a cambios en los objetivos de liderazgo y trabajando sin personal especializado, como diseñadores y redactores.
Y seamos honestos: la creación de contenido no es fácil, Estrategia de Marketing de Contenidos.
El hecho de que la creación de contenido sea difícil hace que sea aún más importante que crees una estrategia de contenido digital para tu blog y/o sitio web.
Así que hoy vamos a hacer siete preguntas sobre la elaboración de una estrategia de contenido y proporcionar algunas soluciones realistas. Porque una vez que tenga las respuestas a estas preguntas, estará bien encaminado hacia el éxito.
1 - ¿Cuáles son tus objetivos?
Antes de comenzar a escribir sus objetivos, su primera tarea debe ser crear una declaración de misión. Claro, probablemente tenga una misión general para su organización, pero ¿tiene una específica para el contenido?
Si no tiene uno, no se preocupe, muchas empresas no lo tienen.
Estrategia de Marketing de Contenidos; Pero la buena noticia es que es fácil conseguir uno. Simplemente necesita definir su público objetivo, el tipo de contenido que utilizará para llegar a ellos y los problemas que su contenido está resolviendo para ese público.
Una vez que tenga eso, puede pasar a crear esa lista de objetivos.
Algunos de ellos serán obvios: desea generar ingresos y ventas, aumentar el tráfico a su sitio web y/o blog, pero también hay otros que debe considerar.
¿Quieres ser un influencer en tu industria?
¿Quieres ser más atractivo en tus canales de redes sociales? Tomarse el tiempo por adelantado para aclarar exactamente lo que espera lograr pagará dividendos en el futuro.
2 - ¿Cuáles son sus KPI para su contenido?
Estrategia de Marketing de Contenidos; Si bien tomarse el tiempo para alcanzar objetivos alcanzables sirve como un punto de partida ideal, la determinación de indicadores clave de rendimiento (KPI) garantiza que tenga señales claras, y medibles para determinar el éxito en el camino, desde los ingresos hasta las ventas y desde el SEO hasta el tráfico.
Cualquier buen KPI tendrá un número adjunto y puede incluir (pero no se limita a) lo siguiente:
- Objetivos de ingresos
- Leads de ventas calificados
- Nuevos suscriptores
- tráfico del sitio web
- clasificaciones de búsqueda
- Acciones, Menciones o Comentarios (Dependiendo de la plataforma)
Una vez más, sus KPI serán específicos para su organización y los objetivos que haya creado. Y no tenga miedo de ser específico.
Recuerde, estos están diseñados para cuantificar el éxito o el fracaso. Estas fallas sucederán y es importante tenerlas para que pueda volver a evaluar sus objetivos y KPI cuando sea necesario.
3 - ¿Ha definido claramente su audiencia?
¿A quién, exactamente, le estás escribiendo? Si no conoce a su audiencia, una estrategia de contenido de sitio web exitosa fracasará , Estrategia de Marketing de Contenidos.
El primer paso para definir su audiencia, que incluye suscriptores de correo electrónico, visitantes del sitio web, lectores de blogs y seguidores de las redes sociales, es recopilar información demográfica.
Al conocer el género, el nivel de educación, la edad y más sobre su audiencia, puede adaptar su contenido a ellos.
Google Analytics y las herramientas de análisis que ofrecen la mayoría de las plataformas de redes sociales pueden brindarle información valiosa sobre qué tan bien se está entregando su contenido en conversiones.
¿Conoces otra gran manera de averiguar lo que quiere tu audiencia? Pregúntales. Obtener comentarios de los clientes es una forma simple pero efectiva de saber si su contenido está tocando la fibra sensible o no.
Hay un paso más crucial para definir su audiencia: crear personas compradoras. Esto asegurará que esté escribiendo para su audiencia específica (sí, probablemente tenga más de una) de manera efectiva.
Estrategia de Marketing de Contenidos; Aún mejor, garantiza que todos sus creadores de contenido estén en la misma página, lo cual es especialmente importante si está utilizando contratistas y trabajadores independientes para crear contenido.
4 - ¿Está funcionando su contenido existente?
Ahora que está armado con todos esos datos, probablemente esté ansioso por comenzar a escribir contenido nuevo. Sin embargo, antes de comenzar, es importante mirar el contenido que ya tiene.
Uno de los pasos que siempre damos con los clientes al principio del proceso es una auditoría del contenido existente.
Ahora que tiene objetivos, KPI y una audiencia definida, es muy posible que tenga contenido que funcione realmente bien para usted.
Eso significa que puede duplicar ese contenido y, lo que es igual de importante, eliminar el contenido que no está inactivo e identificar cualquier otra brecha de contenido, Estrategia de Marketing de Contenidos.5 - ¿Qué tipos de contenido necesitas crear?
¿Recuerdas las personalidades de los compradores que creaste?
Ahora es un buen momento para consultarlos. Las preferencias de estas personas definitivamente lo ayudarán a determinar qué tipos de contenido crear.
También es importante tener contenido escrito para etapas específicas del viaje del comprador.
- Los tipos de contenido pueden incluir:
- publicaciones de blog
- vídeos
- seminarios web
- libros electrónicos
- liza
- infografías
Una poderosa herramienta que usamos aquí es SEMRush, que le permite buscar por tema o sitio web para determinar la popularidad de su contenido para compartir.
Estrategia de Marketing de Contenidos; Además de proporcionar información sobre el contenido, puede proporcionar análisis de la competencia, datos de personas influyentes, alertas de palabras clave e información sobre participación social.
6 - ¿Tienes un plan de contenidos organizado?
Esta es una pregunta que tiene innumerables respuestas, así que hagamos una lista de todas las cosas que debería estar haciendo:
Definir funciones:
Alguien tiene que escribir contenido, alguien tiene que aprobarlo, alguien tiene que publicarlo y alguien tiene que monitorearlo.
Asegúrese de que todos conozcan su papel.
Identificar herramientas y recursos clave:
Esto puede ir desde la compra de equipos de video hasta la búsqueda de escritores y camarógrafos independientes con experiencia, Estrategia de Marketing de Contenidos.
Cree un flujo de trabajo de contenido:
Todo el mundo conoce tu papel y tienes talento atascado. Ahora necesita un flujo de trabajo para asegurarse de que todo encaje a la perfección.
Si bien los flujos de trabajo varían según el tipo de contenido y el negocio, es importante contar con un proceso de producción de contenido y ceñirse a él.
Desarrolle un calendario de contenido:
Ya sea que prefiera una buena hoja de cálculo de Excel, Trusted Google Drive o herramientas modernas como Trello, tener un calendario de contenido le asegura estar al día, especialmente con temas sensibles al tiempo.
Una vez que tenga un plan de juego sólido, finalmente se encuentra en un punto en el que puede comenzar a crear contenido.
7 - ¿Cómo estás midiendo el éxito?
Estrategia de Marketing de Contenidos; Una vez que haya creado, distribuido y comercializado su contenido, es hora de volver a sus KPI para monitorear el progreso.
Desde Google Analytics hasta SEMRush y su herramienta de medición de intercambio social preferida, hacer una evaluación honesta del progreso es la única forma de medir el éxito, identificar fallas y corregir su estrategia en consecuencia.
La solución puede incluir la adición de nuevos canales de marketing, la variación del tipo de contenido que está creando y el aprovechamiento de nuevas funciones.
Lo bueno de desarrollar una estrategia de contenido es que una vez que pasa por el proceso una vez, se vuelve mucho más fácil seguir adelante.
De hecho, muchos directores de marketing simplemente ajustan su estrategia de contenido de un año a otro hasta que sus negocios y/o estrategias requieren una revisión, Estrategia de Marketing de Contenidos.
E incluso cuando se necesita una revisión, no es tan desalentador ya que está familiarizado con el proceso.
Cuando hablamos de contenido, nunca podemos enfatizar lo suficiente la importancia de resolver los problemas de sus clientes. Entonces, mientras te mantengas comprometido con esa idea dentro de tu contenido, estás destinado al éxito.
En última instancia, si ha sido diligente en la creación de un plan de contenido del sitio web, estamos dispuestos a apostar que logrará la mayoría (¡si no todos!) de sus metas de contenido, Estrategia de Marketing de Contenidos.
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